Ayuda - Preguntas Frecuentes y Respuestas

  • ¿Cuáles son las principales ventajas de las ventanas de aluminio?
    1. El aluminio como material noble, es un metal, tiene como principal cualidad su durabilidad con el paso del tiempo, de forma que la inclemencia meteorológica hace que este no se deteriore con facilidad.
    2. Además es un material cuyas prestaciones con el paso de los años y la continua renovación de sistemas de ventanas y formas de fabricación pose unas altas cualidades tanto en el aislamiento térmico como acústico.
  • ¿Cuál es el mantenimiento adecuado para las ventanas de aluminio?
    1. Como hemos comentado en el apartado anterior el aluminio es un material que no sufre con los cambios de temperatura ni del tiempo, de forma que su mantenimiento es mínimo, no debiendo aplicar sobre el mismo productos abrasivos que puedan disminuir su fortaleza o cualquiera de sus otras propiedades.
  • ¿Qué valor añadido se obtiene con la incorporación a nuestras ventanas de la rotura térmica o rotura de puente térmico?
    1. Claramente la RPT (Rotura Puente Térmico) es una cualidad añadida que se le ha implementado a los sistemas de carpintería en aluminio, proporcionándole a estos sistemas y las ventanas que se derivan de ellos, unos valores de aislamiento térmico mucho más altos que los sistemas que no lo llevan.
    2. Si nos paramos a pensar en lo que esto implica, este tipo de ventanas aíslan térmicamente nuestros hogares, de forma que el consumo en calefacción y aire acondicionado disminuye considerablemente, y por tanto nuestro gasto en electricidad o combustible para la calefacción.
  • ¿Cuál sería el acristalamiento idóneo para el aislamiento de ruidos?
    1. El acristalamiento como los sistemas de carpintería también ha evolucionado considerablemente, de forma que hoy día encontramos diferentes opciones para el aislamiento de los hogares acústicamente
    2. Ciertamente un doble acristalamiento nos aísla acústicamente bastante, puede no ser suficiente y en ocasiones a ese doble acristalamiento habría que añadir algún butiral acústico junto con un vidrio laminar, reduciéndose considerablemente el valor de decibelios que entrarían por nuestras ventanas.
  • ¿Qué beneficios me ofrece el doble acristalamiento?
    1. Las ventanas de doble acristalamiento, están formadas por dos capas de vidrio separados y sellado entre ellos, lo que genera casi el doble de aislamiento que un cristal simple. Estas ventanas tienen una serie de ventajas frente a las ventanas de una sola hoja y son las que indicamos a continuación:
    2. GASTO ENERGÉTICO

      Reducen el gasto energético, pues la construcción hermética del doble acristalamiento trabaja como aislante térmico. Esto reduce el consumo energético, ya que se utiliza menos energía porque el flujo del calor entrante y saliente se reduce casi en un 25%
    3. CONDENSACIÓN

      Minimizan la condensación, lo que da una sensación térmica más fría en el hogar. Estas ventanas evitan que la condensación se acumule al bloquear la humedad con el aire entre las dos capas de cristal.
    4. ANTIRROTURA

      Estas ventanas son más difíciles de romper que las ventanas comunes de un sólo cristal.
    5. SEGURIDAD

      Aumentan la seguridad, a consecuencia de la anterior ventaja.
    6. LUZ SOLAR

      Reducen daños por exceso de luz. El doble cristal reduce la entrada de rayos ultravioleta, causantes de la decoloración de muebles u otros objetos vulnerables a la luz natural.
    7. RUIDO

      Reducen el ruido. Las ventanas de doble acristalamiento mejoran el aislamiento acústico porque crean una barrera más grande entre el hogar y el exterior.
  • ¿Cuál sería la ventana más conveniente para mantener en el hogar una buena temperatura?
    1. Por las ventanas es por donde más se pierde el calor y entra el frío, casi un 40% de la energía total. Por lo que es imprescindible hacer un aislamiento adecuado para reducir las pérdidas y conseguir un hogar más confortable.
    2. Es conveniente que sean estancas para que no haya flujos de aire y que tengan un acristalamiento doble. Las ventanas con doble acristalamiento frente a las sencillas suponen un ahorro energético del 30%.
    3. Si una ventana no recibe luz solar durante todo el día es recomendable protegerlas con contraventanas o persianas ya que producen un efecto aislante.
  • ¿Qué es un vidrio bajo emisivo? ¿Qué propiedades me aporta este tipo de vidrio?
    1. Es un tipo de vidrio que presenta una capa de baja emisividad en una de sus caras. Está destinado a retener la energía infrarroja de onda larga, es decir, el calor dentro de un habitáculo, para mejorar el valor U y la eficiencia energética del acristalamiento.
    2. El vidrio de baja emisividad tiene un aspecto relativamente neutro, por lo que se usa habitualmente tanto con fines comerciales como residenciales.
  • ¿Es verdad que un vidrio de baja emisividad proporciona más frescor en verano y más calor en invierno?
    1. Un vidrio de baja emisividad por sí sólo, no proporciona más calor en invierno ni más frío en verano. Su principal función es impedir que la energía generada en el interior (sea frío o calor), se “escape” al exterior, consiguiendo de ese modo reducir el consumo energético y por tanto, un ahorro económico.
  • ¿Cómo se evita la condensación en los cristales?
    1. La condensación es un fenómeno físico que depende de la humedad ambiental existente y de la temperatura del vidrio. Por tanto, siempre se podrán dar las circunstancias para que se produzca.
    2. No obstante, para reducir el riesgo, se puede recurrir al uso de vidrios bajo emisivos que hacen que el vidrio interior del doble acristalamiento se mantenga a temperaturas más altas. Esto solo es posible con sistemas de doble o incluso triple acristalamiento.
  • ¿Qué es el vidrio de control solar?
    1. El vidrio de control solar nos permite mantener una temperatura confortable en el interior del hogar, reduciendo el gasto en refrigeración y también los reflejos de luz directa que entran por la superficie acristalada. Utilizando un vidrio de control solar evitamos el calor excesivo en verano en las estancias acristaladas.
    2. El vidrio de control solar es perfecto para edificios como torres, edificios de oficinas, centros comerciales, centros culturales y deportivos, concesionarios, tiendas..., edificaciones que en su arquitectura conllevan un área acristalada extensa.
  • ¿Qué beneficios me puede aportar este tipo de vidrio en nuestro hogar?
    1. Beneficios como reflejar el calor del sol y mantiene la temperatura interior guardando la refrigeración del aire acondicionado del interior. Reduce la necesidad de aire acondicionado costoso y/o de persianas, engrandeciendo al máximo la sensación de espacio en el interior.
    2. Filtra el resplandor incómodo del sol, mientras que deja que entre la luz natural y por último el vidrio de control solar, como la gama de SGG COOL-LITE, se puede combinar con muchos otros productos para conseguir el beneficio deseado: bajo mantenimiento, la reducción del nivel de ruidos, el vidrio decorativo, aumentar la seguridad, etc.
  • ¿Cuáles son las principales diferencias en los tipos de vidrios?
    1. VIDRIO SENCILLO (MONOLÍTICO)

      Una única hoja de vidrio, y aquellas hojas formadas por dos o más unidas entre sí en toda su superficie (laminar).
      Pueden ser incoloros, de color, de seguridad,… y se pueden mejorar sus propiedades mediante tratamientos.
    2. UNIDAD DE VIDRIO AISLANTE (UVA)

      conjunto formado por dos o más láminas de vidrio monolíticos separados entre sí por una cámara de aire, inmóvil y seco (baja conductividad térmica del aire), por lo que se reduce la transmisión térmica a su través por convección y conducción.
    3. VIDRIO DE BAJA EMISIVIDAD

      Vidrio monolítico con un tratamiento que consiste en una capa de óxidos metálicos, y que aporta al vidrio una capacidad de aislamiento térmico reforzado. Pueden ir ensamblados en UVA, aumentando sus prestaciones de aislamiento térmico.
    4. VIDRIO DE CONTROL SOLAR

      Vidrios de color, serigrafiados o de capa. Existe una amplia gama de posibilidades obteniendo valores de g entre 0,10 (vidrios reflectantes) y 0,6 (vidrios incoloros de aspecto neutro).
  • ¿Qué tipo de ventanas sería recomendable para el aislamiento de ruidos en la ciudad?
    1. Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior por lo que la calidad del aislamiento acústico de las ventanas de una vivienda es fundamental para lograr un hogar tranquilo y confortable.
    2. Un nivel inadecuado de aislamiento acústico en el hogar puede impedir nuestro correcto descanso y dar lugar a situaciones de estrés perjudiciales para la salud.
    3. A la hora de elegir unas ventanas de calidad debemos evaluar la necesidad de aislamiento acústico de nuestra vivienda y asegurarnos de adquirir una ventana que cumpla con el nivel de aislamiento requerido.
    4. Como conclusión a todo lo expuesto anteriormente, el tipo de vidrio dotado con mejores características para cumplir esto es el vidrio acústico, consistente en un vidrio compuesto en el exterior por un vidrio laminado de dos láminas unidas entre sí por una capa de plástico (PVB), diseñada para reforzar el aislamiento acústico, una cámara de aire, y un segundo vidrio interior, que puede ser un vidrio simple (transparente o mateado al ácido para preservar la intimidad) o un vidrio también laminado con función de aislamiento térmico, control solar, baja emisividad o de seguridad.
  • Me estoy haciendo una casa en el campo, ¿qué tipo de ventanas seria más acorde para este tipo de vivienda?
    1. Para este tipo de vivienda donde normalmente las condiciones ambientales son más duras que en una vivienda convencional en una ciudad, es recomendable instalar un tipo de ventanas donde lo importante es captar energía del sol y no dejarla escapar, por lo que habrá que permitir la entrada directa de la luz solar y tener mucho cuidado en colocar una ventana de calidad.
    2. En ese sentido, cuanto mayor sea la superficie que no puede abrirse mayor será la estanqueidad de la ventana, por lo que aislará mejor.
    3. Además, son mucho más estancas las ventanas abatibles que las deslizantes, por lo que es más recomendable colocar este tipo de marcos. Aquí sí interesará poner dispositivos de control solar por el interior de la ventana; cortinas, estores, lamas…, nos evitarán el deslumbramiento pero dejarán entrar el calor.
    4. En cualquier caso, una buena elección en los materiales ayudará tanto en climas fríos como en climas cálidos. Si nos decantamos por un marco metálico, es imprescindible que este tenga rotura del puente térmico para evitar pérdidas de energía. Los marcos de madera y PVC tienen un buen aislamiento térmico.
    5. El acristalamiento es una parte importantísima, ya que supone el 80 % de la ventana. Lo ideal es que sea al menos doble, aunque en casos extremos puede ser triple, con cámara estanca entre los cristales.
  • Me gusta la luz natural, ¿qué tipo de vidrio seria más conveniente poner en las ventanas?
    1. Lo cierto es que no hay un tipo de vidrio que podamos decir que sea especifico para esto, aunque desde nuestra perspectiva valoramos mucho la transmisión luminosa que nuestras ventanas puede ofrecernos de forma que consideramos que los vidrios de control solar, son los idóneos para esto, puesto son vidrios con altas prestaciones lumínicas en ciertas ocasiones y que a la misma vez no permiten que la incidencia del sol sobre el interior de nuestra vivienda sea excesiva.
Ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos con los mejores acabados